AVEVA se posicionó como líder de la gestión del rendimiento de activos en 2020

Una empresa de investigación independiente reconoce a AVEVA como líder de mercadoentre los 11 proveedores más importantes del mundo de soluciones de gestión del rendimiento de activos (APM)

LONDRES (Reino Unido), 29 de junio de 2020AVEVA, líder mundial en ingeniería y software industrial, ha sido nombrado líder del mercado en el Cuadrante Verde de Verdantix 2020 por las soluciones para la gestión del rendimiento de activos (APM). El informe está dirigido a los jefes de mantenimiento, fiabilidad de sistemas, operaciones y seguridad, y proporciona una evaluación detallada de los proveedores globales más destacados de soluciones APM. Se evaluó a 11 proveedores en función de 116 criterios, se encuestó a 284 directores de ingeniería y mantenimiento, se revisó la funcionalidad en demostraciones de productos en directo y se llevaron a cabo 10 entrevistas en profundidad a clientes. Este ha sido el primer año de participación de AVEVA en este informe.

"Las credenciales de AVEVA en el mercado de APM son impresionantes —comenta David Metcalfe, CEO de Verdantix—. Descubrimos que tienen una cartera tecnológica mucho más amplia que la mayoría de sus competidores y, en consecuencia, pueden añadir valor al tratar de mejorar la gestión del riesgo industrial en tiempo real, lo que supone un objetivo más estratégico que evitar el fallo de los activos y las interrupciones imprevistas. Ninguno de los otros proveedores de APM ofrece un conjunto tan fiable de aplicaciones de control del trabajo".

Basándose en el análisis del Cuadrante Verde, Verdantix también elogió a AVEVA por ofrecer escenarios de uso principal del software APM, incluyendo interfaces visualmente atractivas para apoyar a múltiples grupos de usuarios y una funcionalidad robusta para la monitorización del estado de los activos y la predicción temprana de fallos. En consecuencia, las soluciones de software APM de AVEVA se clasificaron entre las tres primeras en seis de los ocho escenarios de uso evaluados por Verdantix y obtuvieron la puntuación más alta en gemelos digitales.AVEVA también fue reconocida por su capacidad de experiencia múltiple con interfaces de usuario interactivas que dan como resultado una puntuación conjunta más alta, por sus aplicaciones móviles, realidad aumentada, pantallas de centro de control de pantalla ancha y modelos de gemelos digitales 3D.

"En la actualidad, la completa cartera de APM de AVEVA está adaptada a las organizaciones que desean utilizar las tecnologías digitales para ofrecer un enfoque integrado de la gestión de riesgos industriales.Permite a los clientes alcanzar mayores niveles de fiabilidad, disponibilidad, seguridad y eficiencia en el funcionamiento de sus activos de capital, así como pasar de un mantenimiento reactivo y predictivo a un mantenimiento prescriptivo", explica Kim Custeau, vicepresidente de rendimiento de activos de AVEVA. "Estamos encantados de haber sido reconocidos como el proveedor con las capacidades de software más sólidas. Este reconocimiento, unido a la profundidad y amplitud de nuestra funcionalidad de APM, explica por qué las mayores empresas del sector de procesos industriales, como BASF, Duke Energy, Suncor, Total, Frito y NY City Water, son clientes fieles.Nuestra cartera aborda la brecha entre tecnología operativa y tecnologías de la información (OT/IT), conectando así a las organizaciones con soluciones basadas en la nube para la APM en tiempo real", concluye Custeau.

La demanda de software de APM ha aumentado significativamente, sobre todo en los últimos cinco años. El análisis de Verdantix descubrió que el gasto global en todos los sectores de software de APM, contenido y servicios relacionados alcanzó los 2,3 millones de dólares en 2019.Las organizaciones industriales pueden lograr un mayor éxito cuando trabajan con AVEVA, que tiene una cartera de capacidades de software de proveedores que operan eficientemente junto con sus soluciones existentes.Las organizaciones de todo el mundo que utilizan software AVEVA están teniendo menos problemas de desarrollo e implementación con el único proveedor que puede abordar muchos retos empresariales con su oferta exclusiva.

Nota para los editores:

Puede consultar el informe 2020 Green Quadrant for Asset Performance Management (APM) Solutions de Verdantix  aquí.

Sobre Verdantix:

Verdantix es una empresa de investigación independiente orientada a la digitalización de activos físicos y trabajadores. Con experiencia en el medio ambiente, la salud y la seguridad del personal, la excelencia operativa y los edificios inteligentes, la investigación de la firma se utiliza cada año como pauta para las estrategias tecnológicas de 2000 empresas de todo el mundo.

Sobre AVEVA:

AVEVA es un líder mundial en ingeniería y software industrial que impulsa la transformación digital en todo el ciclo de vida de los activos y operaciones de los sectores que requieren un uso intensivo de capital. Las soluciones de ingeniería, planificación y operaciones, rendimiento de activos y supervisión y control de la empresa ofrecen resultados demostrados a más de 16 000 clientes de todo el mundo. Los clientes de AVEVA cuentan con el apoyo del mayor ecosistema de software industrial, que incluye a 4200 socios y 5700 desarrolladores certificados. AVEVA tiene su sede en Cambridge (Reino Unido) y cuenta con más de 4400 empleados en 80 sedes repartidas en más de 40 países. Para obtener más información, visite: www.aveva.com

Copyright © 2020 AVEVA Solutions Limited. Todos los derechos reservados. AVEVA Solutions Limited es propiedad de AVEVA Group plc. AVEVA, los logotipos de AVEVA y los nombres de productos de AVEVA son marcas comerciales o marcas registradas de AVEVA Group plc o de sus filiales en el Reino Unido y en otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivas empresas.